RainWater

 

Mauricio Hernández Oseguera

 

FACTURACIÓN 2016

1.7 MDP

ESTIMADO 2017

20 MDP

AÑO DE FUNDACIÓN

2011

EMPLEOS GENERADOS

5

ACERCA DE LA EMPRESA

Rainwater H2OG desarrolló un sistema de recolección de agua de lluvia para vivienda (horizontal y vertical) y para cualquier construcción, ya que se coloca en los techos. De acuerdo con su fundador, el sistema es capaz de disminuir el consumo de agua potable entre 11 y 15% al año en un hogar mexicano promedio.

Además, es el primer sistema avalado y certificado por el programa Hipoteca Verde del INFONAVIT, y el programa Mejoravit.

Cuando Mauricio Hernández estudiaba Ingeniería Civil tuvo la oportunidad de participar en misiones sociales por Zihuateutla, un municipio que se encuentra entre la sierra de Puebla y Veracruz.  En ese lugar pudo presenciar y vivir la escasez de agua que padece la población. De esa experiencia surgió su inquietud por crear un sistema económico y de fácil transporte que pudiera resolver el problema.

Tiempo después, Mauricio conoció a Sally Domínguez, una arquitecta australiana que es profesora en la Universidad de Stanford y que tenía la misma inquietud. En ese momento todo empezó a encajar y se convirtieron en socios.