Proyecto Terra

 

Jaime Martínez Soto Y Luis Roberto Pérez Aguirre

FACTURACIÓN 2016

312 MDP

ESTIMADO 2017

1,400 MDP

AÑO DE FUNDACIÓN

2015

EMPLEOS GENERADOS

65

ACERCA DE LA EMPRESA

Proyecto Terra se dedica a generar energía limpia y barata a través de sistemas solares. Su modelo de negocio se basa en instalar de manera gratuita los equipos en los techos de sus clientes, para después venderles la electricidad producida, a un costo menor. Los ahorros son de hasta 50% de lo que antes pagaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta ahora han beneficiado a 800 familias y tienen un programa social a través del cual donan sistemas a escuelas en comunidades marginadas.

En 2009, mientras Jaime trabajaba para Pemex se dio cuenta de que la industria energética en México cambiaría y también se veía venir la reforma energética. Él quería ser parte de ese cambio por lo que decidió irse a estudiar una maestría en Energía Renovable y un MBA a la Universidad de Cornell. Para obtener una de las becas, tuvo que hacer un trabajo sobre cómo financiar energía renovable en México y ahí nació la idea.

Cuando empezaron a buscar capital semilla para empezar la empresa recibieron cientos de negativas y las frases de “eso nunca va a funcionar”, “necesitas mucho dinero”, “eso no se puede”, “no, mejor no dejes tu trabajo”, eran muy constantes. Hoy, todas las personas que no quisieron creer ya son sus clientes.