Grupo Murlota

 

Itzel Suárez Y ELIZABETH SUÁREZ

 

FACTURACIÓN 2016

20 MDP

ESTIMADO 2017

25 MDP

AÑO DE FUNDACIÓN

2012

EMPLEOS GENERADOS

12

ACERCA DE LA EMPRESA

Grupo Murlota se dedica a desarrollar unidades de producción familiar a través del manejo de aves de corral en el traspatio, para incrementar la disponibilidad de alimentos con alto contenido de proteína (huevo y carne), a fin de mejorar la dieta de las familias rurales que viven en zonas marginadas.

Entre 2005 y 2006, Itzel Mayo combinaba su trabajo en una dependencia de gobierno con una pequeña granja donde criaba gallinas que producían huevo fresco. En 2007, recibió 70 mil pesos como parte de un programa social del gobierno para su granja, sin embargo, tuvo problemas a la hora de utilizar el dinero. El proyecto terminó dos años después.

Esa experiencia le ayudó a conocer a profundidad la operación de los programas de gobierno y a usar ese conocimiento en su nuevo modelo de negocio, el cual creó en 2012 bajo el nombre de Grupo Murlota. A la fecha, la empresa ha apoyado la creación de 2,500 granjas en hogares de mujeres en zonas de escasos recursos, además de que las ha ayudado a elaborar correctamente sus proyectos para obtener apoyos gubernamentales de una manera efectiva y sin pérdidas.