Gericare

 

Bárbara Diego Pérez Y ANA SUSTIEL

 

FACTURACIÓN 2016

20 MDP

ESTIMADO 2017

30 MDP

AÑO DE FUNDACIÓN

2011

EMPLEOS GENERADOS

120

ACERCA DE LA EMPRESA

Gericare se dedica a la atención integral de familias con miembros de la 4ta edad (adultos mayores que requieren apoyo en su vida diaria). Su impacto social es dual, ya que ayudan a las personas a quienes brindan los servicios y también a un grupo de mujeres que laboran como "cuidadoras o asistentes gerontológicas", y que por su edad (40-50 años) ya no pueden obtener un trabajo formal.

Hasta ahora han apoyado a 2,000 familias y a más de 500 cuidadoras, a través de tres servicios, pero también de conferencias y congresos.

La creación de Gericare se debió a una vivencia personal de la fundadora. Su abuela padeció Alzheimer, por lo que su familia enfrentó situaciones como no lograr un diagnóstico certero, además de no contar con espacios o programas adecuados para tratar su padecimiento. Además de esta situación y mientras Bárbara hacía su maestría en Psicoterapia, se dio cuenta de que quería especializarse en Gerontología y Psicogerontología, pero no existía ningún programa en México, así que se fue a Argentina a estudiar.

Posteriormente siguió viajando y estudiando hasta convertirse en una experta con una visión muy global del tema del envejecimiento. Gracias a esa experiencia, y luego de la muerte de su abuela, en 2010 decide fundar Gericare, como un servicio de cuidado en casa, el cual fue evolucionando, hasta convertirse en lo que es ahora.